Historia

La Fundación DASHA ONG PARA LA PAZ, es una organización colombiana, sin ánimo de lucro creada el 20 de agosto del 2013, por el presbítero Ariel Álvarez Verjel. Desde sus inicios en el camino sacerdotal, consideró importante, la creación de una corporación que contribuyera a la formación de los niños y niñas de los sectores más vulnerables, con el fin de minimizar las problemáticas sociales y psicológicas, existentes en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Se inicia con un censo en los grados prescolar y primero del instituto, Centro de Educación Básica y Media 103, en el barrio la sierra, en el que se identificó diversos factores sociales como; carencia económicas, familias disfuncionales, violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, alterando el crecimiento integral, la formación de los niños y el desarrollo de la comunidad.

En el año 2014 ingresan a la fundación 50 niños entre 5 y 7 años de edad, mediante actividades lúdicas, recreativas y talleres didácticos, orientados en temas sociales y educativos, para el desarrollo de las competencias ciudadanas, cultura deportiva y crecimiento humano.

Seguimos trabajando con compromiso y generosidad para dar respuesta a las necesidades de las familias de los niños con los que interactuamos, brindándoles afecto, comprensión y formación en valores, lo cual ha permitido una esperanza y oportunidad para el crecimiento personal y la construcción de la paz.

Fundación DASHA ONG PARA LA PAZ

Cel.: (+57) 300 860 9034

Tel.: (095) 311 6508

Email: fundaciondasha@gmail.com

Calle 52D #11-97 Barranquilla, Colombia

 

Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Facebook

2 years ago
Fotos de la publicación de Fundación DASHA ONG PARA La PAZ

Entre risas, crispetas y helados, los niños de la Fundación disfrutaron y compartieron de una mañana de Cine en está época de Navidad, gracias a Buffalo Grill - Parrilla por vincularse a este ... See more

2 years ago
Fotos de la publicación de Fundación DASHA ONG PARA La PAZ

Las actividades físicas, deportivas y recreativas, fortalecen las relaciones afectivas y contribuyen al desarrollo y bienestar de los niños. #dashaong #constructores #paz

« 1 of 6 »